Ha sido una de las grandes sorpresas de los premiados a los Ondas 2015. Radio Barcelona ha decidido otorgar el galardón a mejor presentador a Íker Jiménez por su labor en Cuarto Milenio justo unos meses después de haber abandonado la Cadena SER.

El periodista firmó en exclusividad con Mediaset España a finales de junio para continuar al frente de su espacio de Cuatro, así como poner en marcha Universo Iker, un programa para Radioset, la radio online del grupo. 

A finales de junio, el periodista abandonó la SER para firmar en exclusividad con Mediaset

De esta forma, Jiménez ponía fin a su trayectoria en la emisora de PRISA, donde después de pasar por varios programas, encontró el éxito en 2001 con el programa Milenio 3. 

Aquel programa le puso en primera fila del género y le brindó la oportunidad de arrancar en Cuatro la aventura de Cuarto Milenio que inició sus emisiones con el nacimiento de la cadena.

Desde aquel momento, Jiménez había compaginado su labor como conductor del programa de televisión y de radio, que se emitía los domingos de 1:30 a 4:00 horas de la madrugada.

Infravalorado

Hace tan sólo unos días, el presentador explicaba el por qué de su salida de la SER.  "Yo me hubiera ido dos años antes. El nivel había bajado porque tenía que delegar muchísimo y las cosas no salen igual. También vi en peligro mi entusiasmo: ya no tenía tiempo de salir, de investigar. Aguanté por la gente. Y porque nos pagaban muy bien".

"Yo sentía que, a pesar de la audiencia que teníamos, no estaban lo que se dice tremendamente orgullosos de nosotros. Prisa es un imperio de poder intelectual importante. Si te cuento las campañas de desprestigio que nos han hecho... Hasta boicoteos de los mismos compañeros de emisora. Tengo un aprendizaje tan grande de hostias y de palos que me he blindado".

No obstante, Jiménez aclaró después que "nunca me han boicoteado los compañeros de la Cadena SER. Hubo un intento de boicot de un miembro concreto de la redacción, en "Alerta OVNI 2004" pero le salió mal".