Radio Barcelona anunciaba este miércoles los premiados a los Ondas 2015 con alguna que otra sorpresa. Por una parte, la emisora de Prisa decidía premiar a Íker Jiménez por su labor en Cuarto Milenio a pesar de las críticas que ha vertido contra sus excompañeros en una entrevista reciente en PAPEL.

Pero, por otra, el jurado de estos galardones decidía premiar a Las mañanas de Cuatro como mejor programa de actualidad justo en el año en el que Mediaset España decidió destituir a su presentador Jesús Cintora por presiones políticas.

Está claro que el éxito de un programa no radica únicamente en su presentador, sino en todo su equipo. Pero es indiscutible que con Cintora, Las mañanas de Cuatro consiguieron posicionarse en el mapa. 

Gracias al periodista soriano, el debate político de Cuatro consiguió triplicar su audiencia en un año y medio, convirtiéndose en un pilar fundamental de la cadena y arrastrando a todo su day time a su mejor momento.

Por lo que una duda surge tras la concesión de este galardón. ¿Se acordará el grupo de agradecer a Cintora su ayuda en este nuevo logro del programa? ¿Invitará la organización a la gala al periodista? 

Tampoco hay que olvidarse que la encargada de producir este espacio durante su sobresaliente crecimiento de audiencia fue Mandarina. No fue hasta julio de este mismo año cuando Mediaset Decidió encargar su producción a Informativos. ¿Se acordarán de agradecer a dicha productora su labor? ¿Se les invitará a la gala?