Ana Pastor le pregunta a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, si ha logrado perdonar a los terroristas que quisieron matarla. "Su intención, quizá, era pararme y mi voz se ha alzado más y más. Quiero que cambien, que crean en la igualdad, que crean en la paz", afirmó en El Objetivo.
La joven recordó en el programa de laSexta el día en que fue atacada por los terroristas al salir de clase. "Teníamos un examen y estaba muy contenta porque me salió bien. Cuando estaba volviendo a casa, dos personas se acercaron y no recuerdo más", explicó. "Fue la última vez que vi Pakistán".
La activista no quiso perder la oportunidad que le brindaba esta entrevista para hablar sobre la grave situación de los refugiados. Malala insiste en que "son los niños los que más están sufriendo ahora mismo" y pide a los líderes mundiales una actuación inmediata. "Es su responsabilidad, no deben olvidar a la gente".
Malala está centrada en sus estudios y sólo concede entrevistas en periodo de vacaciones. "Si quiero ver a todos los niños ir al colegio, tengo que trabajar duro para demostrar que la educación es importante".