RTVE Responde abordó este sábado la entrevista de Bertín Osborne a Carmen Martínez Bordiu en En la tuya o en la mía después de las quejas recibidas, en las que se critica tanto la elección de la invitada como la indulgencia con la que se aborda la figura de su abuelo, el dictador Francisco Franco. 

El productor ejecutivo de Magacines de TVE, Julián Pérez Olmos, defiende que se invitara a Martínez Bordiu al programa por ser un personaje mediático y por haber sido habitual en programas de crónica social. Y prueba de ello es que despertó interés y tuvo 3 millones de audiencia".

Respecto a la figura de su abuelo, Pérez Olmos cree que no se fue contundente a la hora de referirse a Franco como dictador porque "no es un programa de política, sino un magazine. Las cuestiones que se abordan son cuestiones relacionadas con el personaje. Quien contesta es la nieta del dictador, ella contesta como considera que tiene que contestar". 

"¿Por qué nosotros no ponemos un mínimo acento o crítica en la figura de su abuelo?", preguntó Ángel Nodal, Defensor del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE.

"Consideramos que el presentador está en su función de preguntar, no de ser más agresivo o más amable. No había motivo para ser agresivo. Se le plantean las cuestiones con respeto al personaje". 

Ir al minuto 2:00.