Nuria Roca no tendrá que pagar ni uno solo de los 15.000 euros que la justicia le pedía por llamar "choriza sin paliativos" a Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante. El juzgado de Primera Instancia 9 de Alicante condenó a la presentadora en mayo, pero el recurso ha resultado favorable para Roca y ha logrado que la Audiencia Provincial le dé la razón en su totalidad.

"Estimando el recurso de apelación interpuesto por la representación de doña Nuria Roca Granell contra la sentencia dictada con fecha 8 de mayo 2015 en el procedimiento de juicio ordinario nº 2014 / 2014 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia 9 de Alicante, debemos revocar y revocamos dicha resolución y, en su lugar, desestimamos la demanda interpuesta por doña Sonia Castedo Ramos contra la referida apelante, sobre protección del derecho al honor, absolviendo a aquella de las pretensiones en su contra formuladas", asegura el fallo de la sentencia que Nuria Roca ha compartido a través de su Twitter.

La presentadora no dudó en ningún momento en aquel momento en que llevaba la razón y enterarse por la prensa del anterior fallo sólo la animó más a recurrir. "Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso", afirmaba. "Y si, finalmente, tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz. Seguimos caminando".

Finalmente, no ha sido así y no ha tenido que pagar. Sonia Castedo pierde la batalla judicial en un año que ha sido muy convulso para ella y en el que se vio obligada a dimitir de su cargo como alcaldesa de Alicante tras los numerosos escándalos de corrupción.