La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se llevó un gran susto durante la grabación de su participación en el programa Planeta Calleja después de que el globo aerostático al que subió estuviera a punto de sufrir un accidente.
Según la web Sport León, el globo comenzó a descender de manera preocupante a los pocos minutos de despegar. Lo hacía, además, dirigiéndose hacia una zona residencial, repleta de casas y situada a las afueras de la ciudad.
El propio Calleja dio la voz de alarma desde el globo: “¡Hemos perdido el control, hemos perdido el control!”, se puede escuchar en el vídeo. Después, el aventurero consiguió remontar el vuelo y evitar un accidente.
Este viaje en globo forma parte del recorrido del camino de Santiago que ha hecho Sáenz de Santamaría en su participación en Planeta Calleja, que próximamente emitirá Cuatro.
Junto a Calleja, la política ha hecho a pie un tramo del camino cruzando la comarca de El Bierzo y terminando en la subida a O Cebreiro, la última parte del trazado en Castilla y León antes de adentrarse en Galicia.
Durante esta etapa, considerada como una de las más duras del camino, han tenido que ascender 800 metros de desnivel en tan sólo una jornada hasta llegar a los 1300 metros de O Cebreiro, una antigua aldea cerca de la provincia de Lugo.
A lo largo del recorrido también han dormido en albergues, han cocinado y compartido vivencias con otros caminantes. El punto de partido fue León, que no sólo es la ciudad natal de Calleja, sino que fue el primer destino de la vicepresidenta como abogada del Estado.