El presidente de Telemadrid, Arturo Moreno, presenta esta tarde su dimisión en la reunión ordinaria que se va a celebrar del consejo de administración del ente público, han informado a Europa Press fuentes de este organismo.   

Moreno presenta su dimisión en pleno proceso de negociación sobre el proyecto de ley de Radio Televisión de Madrid, cuyos puntos están ultimando PP y Ciudadanos tras su aprobación inicial en el Consejo de Gobierno.   

Según ha adelantado El Confidencial, Moreno podría ser sustituido por Pablo Arias Echeverría, ex diputado 'popular' en el Parlamento Europeo y que entró al Consejo de Administración tras la salida de Jorge Rábago por su implicación en el caso de las 'tarjetas black'.

Moreno fue elegido presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid en sustitución de Manuel Soriano, en julio de 2013. Tras las últimas elecciones, tanto PSOE como Podemos venían solicitando la renovación de los miembros del consejo de administración, algo que se ha aplazado porque PP y Ciudadanos prefieren aprobar primero la reforma de la ley.

El proyecto aprobado inicialmente por la Comunidad establece que el Consejo de Administración y director general del ente público serán elegidos por dos tercios del Parlamento autonómico. Estará formado por siete miembros frente a los nueve actuales, y uno de ellos será el director general y presidente del Consejo de Administración, que pasará a ser nombrado por la Asamblea.

Los candidatos no podrán ser miembros del gobierno, de la Asamblea, cargos de elección o designación política, o pertenecer a la dirección de partidos políticos, organizaciones sindicales o empresariales. Además, tendrán que comparecer previamente en audiencia pública en la comisión parlamentaria del ramo y tendrán un mandato de seis años, que no coincidirá con los mandatos electorales.



La elección del nuevo director general y de consejeros deberá realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor de la nueva ley y hasta su toma de posesión, el actual Consejo de Administración del Ente Público y su director general continuarán en el ejercicio de sus funciones.



Recientemente, el Gobierno señaló que el PP se mostraba abierto a la posibilidad de un Consejo de Administración de RadioTelemadrid mixto, es decir, que una parte de sus miembros sean nombrados por los partidos y otros por asociaciones profesionales del sector audiovisual, tal y como había pedido Ciudadanos.