“Me apunto para el año que viene”, confesó Alberto Chicote después de presentar las Campanadas en 2012. Finalmente, su deseo no pudo ser ya que fue sustituido por Frank Blanco y Sandra Sabatés en 2013, y después por Blanco y Cristina Pedroche en 2014.
Sin embargo, este año el cocinero ha vuelto a ser el elegido para despedir el año en la cadena de Atresmedia. Entre los nombres que se barajan para acompañar al chef está el de la copresentadora de laSexta Noche Andrea Ropero.
Esta será la segunda vez que Chicote se haga cargo de dar las campanadas en laSexta, después de que ya lo hiciera en 2012 junto a Sandra Sabatés. Entonces, la cadena anotó un 3% y 439.000 espectadores, el doble que lo cosechado un año antes cuando sólo 195.000 personas y 1,3% se tomaron las uvas con la cadena verde.
Entonces , por primera vez en la historia de la televisión en España, los presentadores de dos cadenas nacionales, Antena 3 y laSexta, brindaron con cerveza Estrella Galicia en vez de con el tradicional cava.
El efecto Pedroche
Ya en 2013, Blanco y Sabatés congregaron a un 5% y 713.000 espectadores, mientras que el pasado año, con Blanco y Pedroche, se disparó hasta un 9,7% y 1.395.000 espectadores, con polémica incluida por su vestido de transparencias.
Este año, visto el éxito de la colaboradora de Zapeando y presentadora de Pekín Express, el grupo ha decidido que sea la encargada de dar la bienvenida al nuevo año desde Antena 3. De momento tampoco se conoce quién será su acompañante.
En lo que respecta a las demás cadena, de momento sólo se sabe que Anne Igartiburu volverá a ser la encargada de la retransmisión de TVE. Todo apunta a que su compañero será otra vez Ramón García, pero no está cerrado aún.
En Telecinco no hay ningún nombre cerrado, mientras que Cuatro emitirá la misma retransmisión que su cadena hermana, como viene sucediendo desde que ambas cadenas se fusionaran en 2010.