Mediaset consiguió en el año 2014, casi sin proponérselo, que Ocho apellidos vascos se convirtiera en la película española más vista de la historia en nuestro país. El próximo 20 de noviembre, Telecinco Cinema estrena su secuela titulada Ocho apellidos catalanes, que intentará acercarse a un éxito tan notable, pero antes esta franquicia tiene un nuevo reto en televisión.
La cadena de Fuencarral se ha propuesto batir también récords en la pequeña pantalla, y para ello va a aprovechar este momento en que la llegada de la secuela está devolviendo el interés por la saga para estrenar la primera parte en televisión. La intención es clara, ya que para ello han preparado una medida estrategia que les asegura un gran dato de audiencia.
Ocho apellidos vascos se estrena este miércoles en prime time en simulcast en las dos cadenas principales del grupo Mediaset, Telecinco y Cuatro. Así, seguirán la vía marcada por otros estrenos de ficción como El Príncipe que lograron arrasar en audiencias gracias a una emisión similar.
Ocho apellidos vascos, a colarse también en el ranking de películas en TV
El reto de esta emisión es claro: colarse en el ranking de películas más vistas de la historia en televisión. Aunque no lo tiene nada fácil, la fortaleza de un título como Ocho apellidos vascos, la estrategia utilizada y ejemplos vividos recientemente de films que lo han logrado hacen pensar que es posible.
'Pánico en el túnel' sigue siendo la película más vista en la historia de la televisión en España
Avatar lograba en su primer pase en Telecinco en noviembre de 2013 convertirse en la película más vista del siglo en televisión tras reunir una media de 6.155.000 espectadores con un 32,1% de cuota de pantalla en sus dos partes. Tan solo se le resistió Pánico en el túnel para batir también el récord histórico que el film de Sylvester Stallone mantiene desde el año 2000 cuando anotó un 38,2% de cuota de pantalla y 6.370.000 espectadores.
En noviembre de 2014, Lo imposible conseguía también colocarse en el podio de las películas más vistas con un excelente 34,8% de cuota de pantalla y 6.117.000 espectadores.
Por detrás de la cinta de Juan Antonio Bayona, ya en cuarta posición, se sitúa otra película de James Cameron: Titanic, que también emite Telecinco esta noche tras Avatar. La cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet congregó a un47% de la audiencia y 6.080.000 espectadores en Antena 3 en el año 2001.
Este mismo año, el día de Año Nuevo, Karate Kid se impuso con un 34,5% y 6.031.000 espectadores. Más abajo, en sexta posición se sitúa Un crimen perfecto, que en el año 2002 consiguió congregar a 5.830.000 espectadores y un 36,8% en La 1.