Hermano mayor sigue siendo el mismo Hermano mayor de siempre en su nueva temporada. Cuatro ha conseguido con el relevo de Pedro García Aguado por Jero García que el resultado definitivo mantenga la misma esencia que en su anterior etapa.
Mediaset ha aprendido a hacer relevos en un formato de éxito tras el fracaso vivido con Viajando con Chester. Aunque la salida del anterior presentador ha sido igual de sonada y polémica, en el caso de Hermano mayor el resultado final en su contenido deja mucho menos patente que hay un cambio de etapa.
Pepa Bueno dio a Viajando con Chester su propia esencia, mucho más periodística. Con sus virtudes y sus defectos, la presentadora no logró encandilar a la audiencia como lo hizo Risto Mejide. Pero ahora ese relevo es mucho más sosegado a ojos del espectador y Jero García tiene mucho más que ver con Pedro García Aguado.
Ambos coaches tienen un estilo distinto, pero la fortaleza de las bases del formato hace todo se encarrile igual
Entre ambos coaches hay un estilo distinto muy distinto y evidente a la hora de abordar cada caso. Pero la fortaleza de las bases del formato hace que finalmente todo termine encarrilado por la misma vía, tome las riendas quien las tome.
Jero García, un perfil más de psicólogo que el de Aguado
Así, el resultado de Hermano mayor tras ver el primer episodio de la nueva temporada sigue siendo muy satisfactorio. Jero García muestra sus habilidades para ayudar a un joven conflictivo que perdió a su padre seis años atrás y se ha rebelado contra su madre, que está empezando a pasar página dejando atrás el luto.
El caso es muy potente de por sí y habrá que poner a prueba a Jero García en próximas entregas, pero en esta primera resuelve el difícil papel de sustituir a Pedro García Aguado con solvencia. El perfil del nuevo coach es mucho más psicológico, fruto de un entretenamiento previo durante años con otros jóvenes conflictivos fuera de las cámaras.
Cuatro ha encontrado un filón en Jero García. Tiene carisma y una personalidad diferente de la de su predecesor que, sin embargo, no choca con todo lo que hemos conocido previamente en este formato.
Ahora, Hermano mayor tiene otro reto por delante para poder sobrevivir al relevo. Viajando con Chester falló en su nueva etapa no solo en el estilo diferente de Pepa Bueno sino en el perfil menos mediático de los invitados que cada semana se sentaban junto a ella. El nombre de sus entrevistados era tan importante en aquel programa como en Hermano mayor cada caso que se aborda y, si logra mantener el nivel de la primera entrega que se emitirá este viernes en prime time, Cuatro conseguirá mantener el éxito del formato.