Los atentados de París han servido para que el especial de Espejo Público emitido en la mañana de este sábado por Antena 3 haya reunido a 3 de los 4 principales candidatos a Presidente del Gobierno en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera han coincidido en el programa gracias a una serie de videoconferencias.

Los tres líderes han podido hablar de pacto antiyihadista, compartiendo directo. Albert Rivera ha sido el primero en aparecer en conexión desde Barcelona para pedir la unidad de España con el resto de acciones que se hagan desde Francia o desde el resto de Europa. 

Poco después, Pablo Iglesias se ha unido al debate acudiendo al plató de Espejo Público y valorando la masacre terrorista. Cuál sería la sorpresa cuando Pedro Sánchez también ha entrado para debatir y compartir sus ideas. Cuando Rivera ha tenido que irse. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han seguido discutiendo las posibles soluciones para futuros atentados.

De nuevo, Mariano Rajoy ha sido el gran ausente mientras sus líderes se agrupan y muestran sus cartas. El Presidente en esta ocasión ha tenido una excusa plausible, ya que el Gobierno está en plena acción tras los atentados, tal como ha explicado en rueda de prensa.