Carles Francino no para. En el último año, se le ha podido ver en series tan distintas como Víctor Ros o Rabia, y prepara ya su próximo papel como el abogado David en Sé quién eres de Telecinco. Este trabajo le llegó cuando aún rodaba La española inglesa para TVE, razón por la que dudó en aceptarlo, pero en cuanto le nombraron el nombre de Pau Freixas dio el sí definitivo.
"Esto me llega a tres semanas de empezar", confiesa en una encuentro con los medios durante el rodaje. "Me contaron un poco por teléfono y necesité verme con el director. A los 5 minutos dije que sí". Sobre Sé quién eres, afirma que los personajes tienen todos una dualidad entre "hijos de puta" y "buenas personas". "Todos nos movemos entre la cabeza y el corazón. Vamos a entender por qué los personajes toman cada decisión. No son hijos de putas descerebrados. Todos van a tener ambas partes. Huimos del 'malo' y el 'bueno'".
'Sé quién eres' es una serie de hijos de puta y buenas personas
David, su personaje, será el socio de Eva Durán (Aída Folch) en el bufete de abogados. "David es ambición, es capricho. Es un tío que no le da vueltas a las cosas. Es instinto. La parte racional se la aporta Eva, pero él tiene esa ambición en este mundo de abogados, tiburones, y se maneja muy bien ahí. David es eso, pero Carles no. David es un tío con instinto y con traje".
"Yo que sé si hubiéramos tenido otra cosa enfrente de Rabia"
Sobre Rabia, la última serie en la que ha participado con el rol de Suso, afirma que le ha quedado un "mal sabor de boca", pero no se arrepiente de haberlo hecho. "Volvería a hacer el casting encantado. Es un paso en la ficción, aunque no haya funcionado bien".
Sin embargo, reconoce que ha habido cosas que no han cuajado bien en la serie. "La experiencia que he tenido durante el rodaje me la guardo para mí. Pero me siento como espectador y pienso '¿qué está pasando aquí?'". Entre los errores a los que apunta que puede haber tenido Rabia desde esa perspectiva, señala algunos como la falta de ritmo o el género que todavía no ha terminado de cuajar en España, aunque pone un punto positivo a las transformaciones, "lo que daba más miedo".
'Rabia' es un paso en la ficción aunque no haya funcionado bien
"Empezó muy bien y fue bajando la cosa", recuerda. "La competencia que ha tenido Rabia también ha influido. Yo lo dije desde el primer día. Esto no es TVE ni Antena 3. Esto es otra liga, pero lo que teníamos todos los días era... ¡Yo qué sé si hubiéramos tenido otra cosa enfrente!".
Puerta abierta para el regreso de Víctor Ros
Carles Francino también ha dejado su huella en la serie Víctor Ros, que a pesar de las tan solo correctas audiencias que obtuvo a principios de año en TVE tiene ahora la puerta abierta para la renovación. "No sé nada", confiesa el actor.
Sin embargo, cree que si eso llega a suceder aceptará volver a ponerse en la piel de este detective creado por Jerónimo Tristante. "Habría que valorar, pero creo que sí. También estoy en otros sitios".