Los prestigiosos chefs Joe Bastianich y Tim Love regresan a las pantallas de COSMO con el estreno en exclusiva el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 20:15 horas de la segunda temporada de Monta tu Restaurante (Restaurant Startup en su título original).

Competir por una idea. Ese es el gran reto de este original y entretenido programa. Los concursantes pueden exponer sus propuestas para montar su propio negocio de restauración, ponerlas en práctica y recibir tanto financiación como asesoramiento de la mano de estos profesionales de reconocido prestigio.

La mecánica sigue siendo la misma: cada semana dos equipos presentarán su caso y el seleccionado hará un simulacro real en el que tendrá que demostrar ante público y jueces la viabilidad de su idea. Para ello contará con un tiempo máximo de 36 horas y un presupuesto de 7,500 $.

Al final los dos inversores tendrán que decidir si ponen o no la financiación necesaria para que el sueño de los concursantes se haga realidad. La negociación será dura y los jueces podrán decidir invertir conjuntamente en el proyecto, hacerlo únicamente uno de ellos o ninguno. El dinero para participar en el negocio saldrá de su propio bolsillo así que sin duda se lo pensarán mucho antes de hacer sus propuestas.

Joe Bastianich es uno de los gigantes culinarios de Estados Unidos. Ha creado un imperio que incluye más de 30 restaurantes y es autor de varios libros que han sido éxito de ventas. Es un chef muy mediático y ha participado en programas como MasterChef.

Tim Love, por su parte, es un famoso chef y un maestro de la cocina urbana occidental. En Texas tiene varios restaurantes galardonados y un imperio de venta al por menor de aliños, salsas y menaje de cocina.

En esta segunda temporada cuenta con la incorporación de Antonia Lafaso. Lafaso es una de las chefs más queridas por la audiencia americana y recientemente se ha adentrado en el mundo empresarial, por lo que es la persona perfecta para ayudar al equipo.

En el primer programa, que se estrena el sábado 28 de noviembre, los restauradores e inversores buscan la combinación perfecta entre el refinamiento del sabor y un alto beneficio. La primera opción que les presentan es“Arroz, Papel o Tijera” (Rice Paper Scissors), un equipo de dos mujeres jóvenes que ofrecen cocina vietnamita hecha de manera tradicional. Frente a ellas “El Lobo Solitario” (Lone Wolf), cuyo food truck da un giro al clásico americano con un toque moderno y aires asiáticos. ¿A quién elegirán?