Almudena Ariza no podía imaginar que un tuit que puso en diciembre de 2013 pidiendo un reportaje a un supuesto director de cine le traería tantos problemas. Aquel 2 de diciembre, la corresponsal de TVE en Nueva York le pedía una entrevista a Artur Balder, el director que supuestamente la habría demandado según la web Alicante Cultura.
Esta noticia saltó a los medios en junio de este año. En aquel momento, Bluper pudo averiguar que el email de registro de la web Alicante Cultura que denuncia en numerosos textos a Almudena Ariza y que confirma la demanda formal contra la periodista es exactamente el mismo que registra la web personal del director Artur Balder.
Esta web ha publicado en los últimos meses numerosos artículos cargando contra la figura profesional de la corresponsal de TVE. Desde hace meses, desde esta web se asegura que Ariza tiene interpuesta una demanda por insultar gravemente a Artur Balder a través de unos emails.
El abogado de Artur Badler aseguró a este portal en aquel momento que Ariza había “sido citada por el Juzgado al domicilio social de RTVE, con objeto de que asista al juicio que tendrá lugar el día 26 junio a las 11:00 horas en el Juzgado de Alicante”. Un juicio que jamás llegó a producirse. Sin embargo, Balder sí que llegó ha interponer una demanda contra Ariza.
Según ha podido conocer este portal, el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha archivado la causa contra la periodista de RTVE y no habrá opción a que el demandante recurra a la decisión del juez.
Además, tras esta persecución contra Ariza, la periodista ha decidido ponerle una demanda al director de cine por derecho al honor, a la intimidad personal o familiar y a la propia imagen después de que esta inexistente demanda de Badler contra la periodista saliese en todos los medios de comunicación. Una demanda que sí ha sido admitida a trámite por el juzgado de primera instancia de Madrid.