La nueva iniciativa de la campaña 12 meses de Mediaset ha traído un encuentro inusual. Sor Lucía Caram ha sido la invitada estrella de Mujeres y hombres y viceversa este jueves, y también lo será este viernes, como embajadora en el programa.

La mediática monja ha aparecido para pedir la solidaridad de los asistentes a plató. Muchos de ellos han donado dinero de sus bolsillos para la causa Los comprometidos que ella misma está liderandoFiel al espíritu de Mujeres y hombres y viceversa, también ha habido juegos al respecto: por cada "taco" que se dijera en plató, se debía donar dinero a la iniciativa.

Los comprometidos busca combatir cara a cara la pobreza infantil y liderar un gran movimiento social capaz de paliar la grave situación de escasez de recursos básicos que afecta a casi tres millones de niños (uno de cada tres) de nuestro país, que viven en situación de pobreza o exclusión social, según un informe de Save the Children.

Sor Lucía capitanea un equipo integrado por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y cinco caras de Mediaset: Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama. Según el estudio "Infancia, pobreza y crisis económica", elaborado por Obra Social La Caixa, un 44% de los menores en España en algún momento se ven afectados por la pobreza, lo que significa que no pueden acceder por ejemplo a tres comidas diarias y carecen del material escolar suficiente, agua corriente o energía eléctrica.