Han tenido que pasar cuatro años para que el trato al PSOE haya vuelto a verse igualado al PP en TVE. Una legislatura entera en la que el Gobierno ha hecho de la televisión pública una marioneta en la que el resto de partidos en rara ocasión recibía una caricia. Cuatro años en los que todos los logros conseguidos por la anterior etapa se han ido al garete y TVE se ha convertido en un cortijo de los de Génova.
En la tuya o en la mía ha sido el programa encargado de volver a "masajear" a los socialistas. Pedro Sánchez ha visitado la casa de Bertín Osborne y ha recibido una entrevista al uso, sacando lo más positivo del candidato a la Moncloa como lo ha hecho anteriormente con Pablo Alborán, Lolita, Carmen Martínez Bordiú o Adolfo Suárez Illana.
Bertín Osborne ha repasado los momentos personales de la vida de Pedro Sánchez que ayudan a hacer brillar su imagen
Juntos, han repasado momentos personales de la vida de Sánchez que ayudan a hacer brillar su imagen, y más ante tantos espectadores como ven semanalmente En la tuya o en la mía. Desde su "mili" a la pérdida de su abuelo pasando por cómo conoció a su mujer, Begoña, o cómo nacieron sus hijas.
Bertín Osborne ha sabido sacar, como hace siempre, el lado más amable de Pedro Sánchez. Como también lo hará dentro de unos días con uno de sus principales oponentes, Mariano Rajoy. Hace unos años, hubiera sido de elogiar, ya que los dos número 1 de los partidos que tradicionalmente se reparten los escaños del Congreso hubieran estado en igualdad de condiciones.
TVE ha cambiado sus intereses de defender al PP a defender el bipartidismo
Pero en 2015, que solo tengan esta oportunidad Sánchez y Rajoy es un insulto. El propio Bertín Osborne confesaba hace unos días que propuso a TVE charlar con Pablo Iglesias, pero no le dejaron. Claramente, la pública ha cambiado sus preferencias en este final de legislatura. De defender al PP ha pasado a defender el bipartidismo, cerrando las puertas a que los líderes de Podemos y Ciudadanos, o incluso los de Izquierda Unida y UPyD, puedan tener una oportunidad de oro como la que ofrece En tu casa o en la mía.
A partir de enero, con el nuevo Gobierno, a TVE le esperan cambios profundos. Sea cual sea el resultado, la pública dejará de ser un cortijo del PP, o del bipartidismo. Si se anda por el camino correcto volverá a serlo de todos los españoles y no será tan extraño que el PSOE reciba el trato igualitario que merece. Ni lo será que otros partidos puedan acceder a las mismas posibilidades si los espectadores, los electores, demuestran su interés.