Telemadrid se niega a revelar los sueldos de sus directivos
La televisión pública madrileña sólo ha hecho público el sueldo de su director general, Ángel Martín Vizcaíno. Cobra 134.425 euros al año. Más allá de ese dato, todo está negro dentro de Telemadrid. Esta cifra está publicada en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, abierto por Cristina Cifuentes este mismo mes. Sin embargo, nada se sabe del resto de directivos.
Según una filtración anónima llegada a las manos de Filtrala.org y publicada por La Marea, Diagonal, Revista Mongolia y eldiario.es en la que se reflejan los sueldos de 1.169 trabajadores de Telemadrid en 2012, antes de que se ejecutase el ERE, hay 19 directivos con un sueldo superior a 80.000 euros. Mientras, sueldo base de la gran parte de trabajadores es de 1.500 euros.
Los ex directivos de Telemadrid tampoco se fueron con las manos vacías. Según eldiario, José Antonio Sánchez, ahora presidente de RTVE, tendría un sueldo alrededor de los 120.000 euros anuales. Isabel Linares, antecesora en el cargo, se embolsaría 170.000 euros al año.
Tras recibir esta información e intentar verificar si es cierta, Telemadrid se ha negado a dar datos sobre los sueldos de sus directivos. Desde los sindicatos aseguran que han intentado en varias ocasiones que les faciliten estas cifras pero nunca han conseguido que la pública les conceda esta información.
En este informe publicado también se habla del sueldo de algunos presentadores como Ana Samboal, al frente de Diario de la noche. Según esta web, la periodista estaría cobrando 200.000 euros de sueldo base anual. La suema de los salarios base de las 14 personas mejor pagadas de la pública madrileña superaría los 1,78 millones de euros anuales.