Movistar + quiere pelear codo con codo con las cadenas generalistas. Y para ello ya trabaja en la creación de un canal ambicioso, potente y de gran entidad inspirado en el espíritu original de Cuatro.
Así lo avanza este lunes ECD, que explica que la compañía de pago está buscando grandes formatos de éxito internacional y ya traabja en las primeras propuestas con productoras como Zeppelin, Gestmusic o Cuarzo.
No ha sido casual el fichaje del hasta ahora director de Discovery Max, Fernando Jerez, que ya fue director de Antena de Cuatro. El directivo se encargará de la producción propia del nuevo canal con el objetivo de diseñar un canal que pueda competir con las televisiones generalistas.
Según explican los directivos de la cadena, la nueva plataforma se ha fijado en la propuesta que realiza Sky Italia, cuya principal característia es una identidad creada entorno a grandes formatos de mercado televisivo internacional.
Este canal, que cuenta con más de 5 millones de cliente, emite (o ha emitido) títulos tan potentes como Factor X, Got Talent, Granjero busca esposa, Masterchef o El Aprendiz.
De momento, el nuevo canal ya se ha hecho con los derechos de Hunted, un novedoso formato de TV en el que se persigue a un grupo de concursantes cuyo único objetivo es no ser encontrados durante 28 días; y prepara un programa con Buenafuente y Berto Romero.