En tiempos en los que las televisiones se han convertido en el mejor lugar para hacer política, las alusiones a la pequeña pantalla no pudieron faltar en el debate a tres organizado este lunes por El País entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Fue, no obstante, Iglesias el que más aludió a la televisión. La más curiosa de todas fue cuando habló de la caverna mediática ya que el debate se estaba emitiendo a través de 13 tv e Intereconomía. 

"Estos argumentos son más propios de la caverna mediática o del Partido Popular. Argumentos propios de gente como Alfonso Rojo", dijo el líder de Podemos.

También se coló en el debate El Objetivo de Ana Pastor y sus pruebas de verificación. "Éste es un mensaje para Ana Pastor y sus pruebas de verificación. ¿Acaso nos es cierto que Felipe González o Elena Salgado se han incorporado a consejos de administración de grandes empresas?".

Asimismo, Iglesias mencionó a Eduardo Inda y Paco Marhuenda cuando se perdió el tono del debate. "Deberíamos volver al buen tono, parecernos a INda y Marhuenda no es bueno. Lo sé por la experiencia de debatir con ellos".

También sería Iglesias el que hablara de la última película de Telecinco Cinema, Ocho apellidos catalanes. "Vayan ustedes a verla. Es la primera película en la que se habla castellano, euskera y catalán, se utiliza con normalidad lenguas oficiales de España y con humor".