No corren buenos tiempos para la longeva Bones. Tras 11 temporadas, las relaciones entre la producción y la cadena Fox están resquebrajándose y está habiendo un auténtico choque de trenes que va a terminar en los tribunales.
Barry Josephson, productor de la serie, acudió la semana pasada a los juzgados para denunciar a la cadena de Rupert Murdoch acusándola de fraude. Según su versión, Fox habría ocultado parte de los ingresos para no pagarles la parte correspondiente.
Ahora se han sumado también David Boreanaz y Emily Deschanel, la pareja protagonista de la serie; y Kathleen Richards, creadora de la novela que inspiró los personajes y productora ejecutiva. Todos alegan lo mismo: que se ha ocultado el dinero que Fox ha recibido por la amortización en la plataforma Hulu que, si hubieran declarado, también les hubiera correspondido.
Esta demanda podría poner en jaque la serie, ya que después de tantos años es mucho dinero el que Fox debe a todos los afectados. En concreto, Kathleen Richards debía haber recibido un 5% de los beneficios y los protagonistas un 3%. En total, podrían llegar a superar los 100 millones de dólares de fraude.
Además, la demanda ha llegado a un punto en que las relaciones están más tensas que nunca. Las dos partes se están enfrentando públicamente y parece muy complicado que puedan llegar a un acuerdo para llegar más lejos de la undécima temporada que se emite actualmente.