No todos los representantes consiguen la fama y sólo se quedan cardando la lana. Sin embargo, no todos tienen a Belén Esteban en su catálogo. Toño Sanchís era un (desconocido) cantante que llegó a la vida de la colaboradora de Telecinco cuando ésta rompió con el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, tras el Carnaval de Las Palmas de 2007.
Cuando consiguió el contrato de la colaboradora más deseada por todo el mercado de representantes, Sanchís consiguió a pasearse por los platós de televisión y empezó a ser muy conocido en el mundo del corazón. La buena trayectoria de Belén Esteban en televisión fue, en parte, obra del representante. Y esto no pasó desapercibido ante los ojos de muchos.
Poco a poco, el elenco de representados de Toño Sanchís fue creciendo. Su empresa se fue haciendo con los nombres más destacados del mundo Telecinco y ya nadie se escapaba a su embrujo. Bibiana Fernández, Terelu Campos, Boris Izaguirre, Kiko Matamoros, Rosa Benito, Sonia Ferrer o Alba Carrillo están en su lista de representados.
Tras la última edición de GH VIP, Sanchís se hizo con otro de los nombres más buscados y deseados: Ylenia. La ex participante de Gandía Shore se convirtió en una estrella y el representante supo ver un filón en su figura. La lanzó al mundo de la música y la convirtió en la canción del verano con su tema Pégate.
Y es que los reality shows de Telecinco han sido un auténtico filón para Sanchís. Además de quedarse con sus servicios una vez terminada su participación, como ha hecho con las últimas ediciones de Gran Hermano o Supervivientes, Sanchís era uno de los primeros en colocar a sus representados en las ediciones de famosos a pesar de no ser muy conocidos. Fortu (Supervivientes), Yong Li (Supervivientes) o Coman (GH VIP) formaron parte de esta estrategia.
Según comentaron los colaboradores de Sálvame, Toño Sanchís tenía un acuerdo con Telegenia, la agencia de representación de Endemol (Gran hermano), para cerrar los bolos de los concursantes anónimos. Por cada bolo cerrado, Sanchís se llevaba un 15% de la recaudación y Telegenia otro 15%. Teniendo en cuenta que el sueldo de un ex participante ronda los 1.000 euros por bolo, Sanchís se estaría embolsando 150 euros por cada salida.
Cantantes, colaboradores o presentadores forman parte de la plantilla de Toño Sanchís. Destacan también los nombres de Rappel, Joaquín Torres, Maricielo Pajares, Ángela Portillo o Jimmy Jiménez Arnau. Casi todos pertenecientes al universo de Mediaset España.
Pero, sin duda, su joya de la corona se llamaba Belén Esteban. Una recluta que atraía a muchos artistas que querían llevar la misma carrera que la colaboradora. Tras su ruptura, anunciada en Sálvame este mismo martes, son muchos los nombres los que ya se han caído de su plantilla.