He de confesar que nunca había visto una final de Mujeres y hombres y viceversa. La que se ha celebrado entre ayer y hoy ha sido mi primera vez. Mi desvirgamiento. Y sinceramente: me ha parecido fascinante. Irresistiblemente atrayente.
Ya ayer no daba crédito. La madre de la chica que se sienta en el trono -que se llama Patricia, pero que prefiere que le llamen Steisy porque da más glamour- le confesaba a Emma García que ya hora de que su hija fuera feliz.
Acto seguido la cámara enfocaba a la susodicha con un sofocón de esos de los que hacen historia. Al parecer, la joven está inmersa en un mar de dudas. No sabe a quién elegir de sus tres apuestos pretendientes.“¿Y de verdad eso es felicidad?”, me pregunto.
A la cabeza se me viene La novia, la sobresaliente cinta dirigida por Paula Ortiz basada en las Bodas de sangre de Federico García Lorca y que esta semana se ha estrenado en la Madrid Premiere Week. En ella, la novia deja plantado a su marido para huir con su amor de toda la vida.
Querida Steisy. Un poco de respeto, por favor. Que tus tres pretendientes no se van a batir en duelo por tu amor, que el plató de Mujeres y hombres y viceversa no se va a convertir en las bodas de sangre de Telecinco. Aunque, ¿se imaginan el dato de audiencia?
Pretty Woman
Mi fascinación no se quedaba en esas lágrimas, en ese drama de culebrón venezolano. Ya este jueves, Steisy aparecía bajando las famosas escaleras del programa imitando a Marily Monroe cantando Diamonds are a girl’s best friend y bailando en plan go-go una versión dance Pretty Woman.
“Este baile significa mucho para mí. Ha plasmado mi vida por el programa. Igual que Marilyn se llamaba Norma, yo me llamo Patricia y me dicen Steisy. Una señora que habla que no necesita hombres, sólo joyas y se vale por sí misma”, decía la andaluza. Lo que les digo: fascinante. Se acababa de comparar con Marilyn. ¡Con Marilyn!
Pero la cosa no se quedaba ahí. Tras este baile, Patricia/Steisy bailaba al son de Pretty Woman. “Con Pretty Woman muestro que me dí cuenta que sí necesito el amor y me puedo convertir en una señorita”, afirmaba. No sean mal pensados. Les pongo en antecedentes: antes de llegar al programa la joven fue stripper.
“Nos has dejado sin palabras. Qué artista eres”, le piropeaba Emma, la celestina del programa, moderadora y dueña única de las escaleras antes de abrir un debate que ríanse de lo que pasará el lunes en Atresmedia. ¿Con quién se quedará?
Y es que, a pocos minutos de elegir a su amor y después de haberse besuqueado con los tres pretendientes, la joven no sabe todavía a quién elegir. Lo que les digo: ¡Mujeres y hombres y viceversa es la adaptación de Bodas de sangre en Telecinco!
¡Ah, sí! Patricia (a.k.a Steisy) finalmente elegía a Dosel.