Cuando parecía que la llegada de Netflix a España se hacía interminable, finalmente aterrizó el pasado mes de octubre. La plataforma de vídeo bajo demanda ya lleva algo más de un mes en las televisiones españolas y muchos han disfrutado del primer mes gratis que se ofrecía sólo con la suscripción. Ahora, la plataforma ya piensa en 2016.
Este miércoles, Netflix ha expuesto a los medios de comunicación sus primeros resultados y ha hablado de su alianza con Samsung. Según Nacho Monge, TV marketing manager de Samsung, en este primer mes de vida de Netflix en España ha habido más de un millón de intalaciones en televisores Samsung.
A pesar de estos datos, a la plataforma le falta un elemento fundamental para hacerse un hueco en la parrilla española. Si bien Netflix ha intentado acompañar de una serie original local en su llegada a los diferentes países donde se ha implantado, la compañía todavía no tiene un proyecto de ficción en España.
Desde que se anunciase que la compañía llegase a España, diferentes productoras se han puesto manos a la obra para crear proyectos que pudiese interesarles. Sin embargo, el equipo de Netflix asegura que todavía no les ha convencido ninguno de los proyectos presentados y sigue buscando aquel guión que suponga su estreno en la ficción nacional.
Se trata de un modelo bastante diferente al de Movistar+. La plataforma de Telefónica, que no cuenta con Netflix de momento entre sus contenidos, ha ido anunciando varios proyectos de ficción propios a lo largo de sus primeros meses de vida.
Alberto Rodríguez, director de La isla mínima, fue el primero en ser llamado para crear una ficción. Detrás han llegado otros nombres como David Trueba. Además, la cadena ha anunciado que su nuevo canal #0 tendrá una adaptación de la serie Web Therapy con Eva Hache al frente.