Tal vez es que María Dolores de Cospedal está enfadada porque ninguna cadena ha contado con ella para representar al PP en la campaña electoral, pero la secretaria general de las filas populares no ve con muy buenos ojos las apariciones en televisión de los políticos de una forma tan asidua. Cospedal ha dicho que ve "demasiada frivolidad y superficialidad" en las últimas entrevistas políticas. "No somos ni artistas ni tertulianos", ha dicho a los micrófonos de RNE.
La política no ha querido dar ningún nombre de aquellos compañeros a los que se ha referido como "showman" y "showwoman" ni ha querido hablar sobre la participación de Soraya Sáenz de Santamaría en El hormiguero de Antena 3 o en Planeta Calleja de Cuatro. Hasta Mariano Rajoy se dejó caer esta semana por el programa de Bertín Osborne y el próximo 12 de diciembre estará en ¡Qué tiempo tan feliz! con María Teresa Campos.
Mientras sus compañeros de partido se han paseado por las televisiones por programas informativos y de entretenimiento, Cospedal no ha sido una cara visible durante esta campaña electoral. "Soy una persona muy pudorosa", ha asegurado.
Según la encuesta del CIS, el Partido Popular ganaría las elecciones del próximo 20 de diciembre pero tendrá que hacer pactos si quiere mantener la presidecia. Cospedal le pide a los ciudadanos "que vayan a votar y confíen en los que han trabajado por España encima de intereses políticos y partidistas".