Gonzalo y Margarita no son marido y mujer. La esperada boda de Águila roja se truncó en el último momento durante el último episodio de la octava temporada, excusa que ha sido utilizada para poner el final, por el momento, de Inma Cuesta en la serie de Globomedia y TVE.
Todo estaba preparado para que esa boda sucediera, pero finalmente no fue así. Margarita decidió no pasar por la vicaría en el último momento después de que Lucrecia le desvelara lo que sucedió entre ella y Gonzalo.
Margarita acudió al oficio, pero mientras caminaba hacia el altar decidió dar un paso atrás, dejar caer su ramo de novia y escapar hacia un nuevo destino que conoceremos más adelante.
Inma Cuesta abandona así Águila roja, aunque tiene claro que volverá. En una entrevista concedida a Bluper, la actriz afirmaba que se la verá en la próxima temporada. "Todos dejamos de grabar hace unos meses. No sólo dejé yo de grabar", explica Cuesta. No obstante, reconoce que "lo que pase en la siguiente temporada es una incógnita. Ya lo veréis".
La valenciana ha querido desligar así su imagen de esta serie para centrarse en su carrera en el cine. Aún así, Cuesta ha reconocido que no ha abandonado del todo la serie porque "tenía un compromiso con la productora, con el espectador y con el personaje".