La isla mínima suma un nuevo reconocimiento a su exitosa trayectoria en los festivales más importantes del séptimo arte. Tras arrasar en España con diez premios Goya, dos premios Forqué, cinco premios Feroz y el Fotogramas de Plata, entre otros, ahora se ha convertido en la favorita del público en los Premios del Cine Europeo, llamados los Óscar de este continente.
La película de Atresmedia Cine ha sido reconocida este sábado en Berlín con el Premio del Público en la 28º edición de los Premios del Cine Europeo. Estos se conceden de forma anual por la Academia de Cine Europeo para reconocer la excelencia en las producciones cinematográficas.
Dirigida por Alberto Rodríguez, La isla mínima sigue cosechando éxitos que la consagran como una de las grandes producciones del cine europeo. La actriz Nerea Barros –ganadora del Goya a mejor actriz revelación- ha recogido el galardón en nombre de todo el equipo de la película. "Con amor, trabajo duro y profesionalidad, los sueños se hacen realidad", ha afirmado la actriz española tras felicitar a sus compañeros de La isla mínima y agradecer a la Academia el premio. El actor belga Johan Heldenbergh ha sido el encargado de entregarle el premio.