TVE sigue apostando por el bipartidismo en su nueva línea pre electoral. La televisión pública, con Sergio Martín como cabeza visible de esta campaña, prepara un nuevo formato para dar más publicidad a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy. Según ha podido conocer BLUPER, el periodista ha grabado esta semana unos especiales para La noche en 24 horas donde charlará de una forma más distendida con los líderes del PP y PSOE.

Esta semana, sin embargo, era el turno de Podemos y de Ciudadanos en el Canal 24 Horas. Ambas fuerzas políticas tenían su propio hueco en el programa de Martín para hablar de su programa electoral y ser entrevistados por los colaboradores. Iñigo Errejón, de Podemos, y Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, eran entrevistados en el programa. Pero Sergio Martín no estaba en plató.

El periodista ha faltado a su cita de todos los días para entrevistar a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez para dar así mayor potencia al bipartidismo que tanto espacio ha tenido estos últimos días en TVE. Mientras el resto de partidos han tenido pequeños espacios en los que hablar, los líderes de PP y PSOE tendrán un especial en el canal de noticias para ellos solos.

Estos especiales estarán en la línea de lo que ya hizo Ana Rosa Quintana en Telecinco en el arranque de temporada de El programa de Ana Rosa, donde mostró la parte más personal de los candidatos a La Moncloa acompañándoles en sus tareas diarias. Este jueves se emitirá el del PSOE y el viernes el del PP, donde se verá cómo Martín les ha acompañado en su día a día en las últimas horas de campaña.

Durante este campaña electoral, RTVE ha tenido muy claro que el bipartidismo es primordial. Si bien Podemos y Ciudadanos han aparecido en programas como La noche en 24 horas o Los desayunos, los espacios de máxima exposición han quedado ocupados por PP y PSOE. Rajoy y Sánchez fueron invitados al programa En la tuya o en la mía de Bertín Osborne y protagonizaron el único debate con cabezas de lista emitido por TVE este lunes organizado por la Academia de la Televisión.

Todo lo que enfrentase directamente al Partido Popular y al Partido Socialista con las nuevas fuerzas políticas quedaba relegado. TVE lo intentó con el debate moderado por Julio Somoano en El debate de La 1 la pasada semana en el que participaban nueve partidos. Finalmente, fue la propia Junta Electoral la que obligó a TVE a emitir dicho espacio en prime time y no a las 23:30 horas como estaba programado.

Desde que comenzasen a surgir los primeros rumores sobre estos especiales, la redacción de TVE ya ha reaccionado y se ha posicionado en contra de su emisión a menos de cuatro días para que los ciudadanos tengan que acudir a las urnas.