¡ATENCIÓN! ¡SPOILERS!

Después de trece episodios, Mar de plástico llegó este lunes a su final descubriendo al asesino de Ainhoa. Tras varias semanas detrás del enigmático Boris, Nacho (Rodrigo Sancho) y Salva (Luis Fernández) consiguen hablar con la abuela de este joven.

Finalmente, los dos policías, que han acudido hasta la casa de Juan Rueda, descubrirán gracias a la comparación de una fotografía del nieto de esta señora y una que hay en casa de Rueda, que el asesino es Fernando Rueda (Patrick Criado).

El joven secuestra a su padre y, antes de torturarle, le explica que mató a Ainhoa como venganza por haber matado a su madre. "Tu mataste a mi madre, yo maté a tu hija. Ojo por ojo, diente por diente", le dijo.

Además, como ya adelantara la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, en el pasado Festival MiM Series, la serie abrió un nuevo caso de cara a la segunda temporada.

La continuación de la ficción será en el mismo entorno y con los mismos personajes ya que en la última escena del capítulo Salva encuentra el cadáver de Marta (Belén López) en un contenedor a las afueras de la ciudad.