Pablo López y Risto Mejide se volvieron a ver las caras siete años después de Operación Triunfo. El entonces concursante es hoy una de las estrellas de la música en España, y el jurado presenta Al rincón, el escenario que supuso su reencuentro.
Por supuesto, el programa de Telecinco salió en la conversación, aunque prefirieron denominarlo bajo el pseudónimo de Albania. Pablo López estuvo en el bando contrario a Virginia Maestro, la gran defendida de Risto desde su mesa del jurado. Y el cantante reconoció que quizá su actitud no le benefició en aquel momento.
"Quizás me equivoqué", aseguraba. Y recordaba cómo respondía a algunas de las provocaciones de Risto en sus valoraciones. "Había mensaje detrás y no me di cuenta de ello. Debía haber sido más sereno y leer lo que pasaba. Era un niño de 22 años, sin muchos palos y heridas. Ya vendrían después..."
Esos palos llegaron, como a muchos, en forma de escasez de dinero. Pablo López reconoció haber estado tiempo comiendo tan solo de las sobras que quedaban en su nevera y meses sin pagar el alquiler.
Pero ahora todo ha cambiado. La vida le va mucho mejor e incluso su actitud es mucho más madura que cuando se dio a conocer por primera vez en Telecinco. "Ambiciono ser feliz sin dejar cadáveres por el camino", aseguraba.
Sobre las comparaciones con Pablo Alborán, está encantado con ellas. "Es una maravilla, pero creo que no estoy a su altura", afirmaba.