Era uno de los nombres que más sonaban para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión y, sin embargo, TVE ha decidido dejarle fuera de la carrera. El cantante Raúl Gómez, ex concursante de El número uno, quería ser el elegido para representar a su país en 2016 y, sin embargo, la televisión pública ha decidido que no merece pasar a la fase de preselección en la que competirán seis cantantes.

Según ha podido saber este portal, después de varios intentos para que la canción de Gómez se incluyese en esta preselección que todavía no tenía cerrada su lista de candidatos hasta hace unos días, TVE ha decidido que no forme parte de esta llista que se ha hecho pública este martes 29 de diciembre.

La gala en la que estos candidatos darán a conocer sus temas se realizará el próximo mes de enero. En esta gala, el público tendrá la oportunidad de elegir quién este el representante de España como bien se hiciese en 2014 con la candidatura de Ruth Lorenzo.

Raúl Gómez era uno de los nombres favoritos para los eurofans. De hecho, la semana pasada sus seguidores le convirtieron en trending topic con el hashtag #RaúlGómezALaPreselección, un grito para que TVE escuchase y le dejase participar en esta gala en igualdad de condiciones contra el resto de candidatos.

De momento, los nombres elegidos para participar en esta gala han sido Xuso Jones, con una canción de Andreas Öhrn y Peter Boström, y Salvador Beltrán, que saltó a la fama como apadrinado de Alejandro Sanz.