Para Miki Nadal no es nada nuevo presentar las Campanadas. El humorista aragonés ya lo hizo en 2007 en Aragón Televisión junto a Silvia Jiménez en la que sería la primera emisión de este tipo para el canal autonómico. Sin embargo, sí será la primera vez que se haga cargo de las preuvas en Neox.

En esta ocasión le acompañará Ana Morgade, su compañera en Zapeando, y Mario Vaquerizo. “Todo lo que se haga por primera vez es un reto. Tendremos fiesta, cachondeo. Que la gente se prepare para la gran besada que tenemos organizada en la Puerta del Sol”.

¿Y sorpresas? “Algo haremos. Pero la sorpresa suele ser que hay algún fallo. Siendo un directo, seguramente la habrá. Y saber salir de esa situación será la sorpresa”, explica a Bluper. “Hasta apetece para ponerte a prueba para saber salir de la situación”. Por lo pronto, Nadal y Morgade todavía no saben si comerán gominolas, como suele ser la tradición, o por el contrario tendrán que probar algún que otro extraño alimento que ha traído Vaquerizo de sus viajes por el mundo.

No obstante, lo de las sorpresas no será nada nuevo para Nadal. Y es que, según, recuerda que en aquella retransmisión en Aragón TV ya tuvo problemas. “Estamos preparados. Llevamos muchos directos a nuestras espaldas. En aquella retransmisión, por ejemplo, se juntaron las campanadas de la catedral y de la seo. Habíamos acabado de dar una cuando se escucharon las otras. Pero todo fue bien”.

Este año, además, la sorpresa será un rival: Divinity. “Que cada vez más gente lo retransmita da a entender la fuerza de la fiesta. Al final no es la televisión la que acude al evento, sino el evento que nace a partir de la televisión. Es curioso. Neox lleva unos cuantos años haciéndolo y este año se han apuntado ellos. Que cada uno elija lo que le apetezca”.

Respecto a los deseos para el nuevo año, Nadal confiesa que espera “que sea un 10% mejor que este 2015. A mí me ha ido bien, con su cara y con su cruz. Y la verdad es que no me puedo quejar ni por los problemas que han venido ni la manera de solventarlo”.

“Que no falte el trabajo”, apunta. “A parte de Zapando hago más cosas aunque no se ven. Sigo con la productora de cine, con mi obra de teatro que voy por toda España los fines de semana.