Adiós a la Lena Dunham más gamberra. Girls se despedirá de los espectadores una vez emitida su sexta temporada en HBO. Así lo ha publicado The Hollywood Reporter, aunque la cadena ha preferido no hacer ninguna confirmación oficial sobre esto.
La serie todavía no ha emitido su quinta temporada, que se estrena el próximo mes de febrero en EEUU. Además, no se había hecho oficial el hecho de que la comedia tendría una sexta temporada. La propia Dunham, creadora de la serie, ya había expresado en más de una ocasión su intención de no alargar demasiado las tramas.
De esta forma, parece que 2017 será el año en que Lena y sus amigas digan adiós a la pequeña pantalla (por el momento). La actriz y guionista ya trabaja en otro proyecto de ficción para la cadena.
Estrenada en 2012, la serie llamó la atención de la industria desde el primer momento. Lena Dunham fue lanzada al estrellano como una de las mentes más brillantes detrás de las cámaras. La serie se estrenó con casi 900.000 espectadores en HBO. Una cifra no muy grandilocuente. Sin embargo, sus buenas críticas la han mantenido en pie a pesar de haber bajado a los 700.000 espectadores en su última emisión.
Girls dirá adiós a HBO tras su sexta temporada como también hizo otra mítica serie de la cadena, Sexo en Nueva York. La serie protagonizada por Sarah Jessica Parker cerró el chiringuito en televisión en 2004 aunque después ha tenido dos cintas en la gran pantalla en 2008 y 2010 con un gran éxito de taquilla.