Tras la primera semana de convivencia, llega la hora de poner las cartas sobre la mesa: Gran Hermano VIP celebrará este jueves en la primera ronda de nominaciones en la que todos los concursantes serán candidatos a abandonar la casa.
Sin embargo, solo el equipo ganador de la primera prueba -los esclavos-, tendrá el privilegio de elegir a los nominados, de modo que por primera vez la prueba semanal influirá decisivamente en las nominaciones.
De este modo, solo siete de los 15 concursantes -Belén Roca, Rosa Benito, Fran Nicolás, Liz, Sema, Lucía Hoyos y Alejandro Nieto- tendrán la potestad de visitar el confesionario para nominar tras superar al equipo de los "faraones". Además, cada vez que un concursante reciba una nominación de un compañero recibirá una señal a través de un dispositivo.
Alejandro Nieto, ganador del primer poder de salvación la semana pasada, decidirá tras las nominaciones si es él o un compañero el que queda exento de resultar nominado.
Nueva prueba semanal
Las puertas roja y negra, que los espectadores conocieron el pasado jueves, resultarán claves en la nueva prueba semanal, que determinará tanto el presupuesto semanal que los concursantes percibirán para comprar alimentos e influirá en las siguientes nominaciones.
A lo largo de la noche, los concursantes tendrán que elegir qué puerta deciden cruzar, determinando así los dos equipos que afrontarán el nuevo reto y las condiciones en las que tendrán que afrontarlo.