The Good Wife podría estar muy cerca de su final, al menos del final de una etapa. Robert y Michelle King, los creadores y showrunners de la serie, han anunciado su intención de abandonar la serie al final de la presente temporada, sea cual sea el destino que corra la ficción en los Upfronts de mayo.

Aunque CBS no ha anunciado oficialmente su renovación, la cadena está negociando para su vuelta en la temporada 2016-17. En esas conversaciones se ha encontrado con un "no" de los King, lo que no impediría la continuidad de The Good Wife en principio.

Robert y Michelle King permanecerán en una hipotética octava temporada como supervisores, pero no serán quienes lleven las riendas. "La historia que queriamos terminar finalizará este año", afirman a TV Line. "Eso no quiere decir que vayamos a meter a Alicia Florrick en una tumba, porque no podrías hacer una octava temporada después de eso. Pero nuestra idea siempre ha sido acabar con la séptima temporada para hacer un final satisfactorio".

Asi, la pelota ahora está en el tejado de CBS. La cadena dio luz verde a la renovación de The Good Wife hasta que los creadores quisieran seguir, a pesar de las bajas audiencias que lleva años cosechando. Ahora que Robert y Michelle King no continuarán, la cadena quiere seguir con la serie dado el prestigio que les otorga como marca, pero la decisión definitiva está aún por tomar.