Son tres: una morena, una rubia y una pelirroja. El pasado lunes se estrenaron en el mundo de la pequeña pantalla. Son las protagonistas de ese reino de tres coronas al que Cuatro ha llamado Un príncipe para tres princesas. Yiya, Marta y Rym son las protagonistas de esta historia de amor.
No es raro ver pasearse a nombres de este formato de por otros programas de televisión y realices de Mediaset España. Ellas, de momento, aseguran que vienen en busca del amor y lo de la televisión ya se verá más adelante.
Yiya, la morena
¿Te gusta el montaje del programa?
Me han retratado y no considero que haya habido ningún montaje. Me han edulcorado y favorecido en algún momento. Me ha venido genial.
¿Qué te animó a participar?
Normalmente hago caso omiso a lo que me dicen, pero pensé: “Si con la cantidad de ofertas que hay en la actualidad, no encuentro a mi príncipe azul, por qué no probar?”. Además, a mí más que azules me gustan los verdes y los sapos. ¡Si encuentro el sapo me lo quedo para toda la vida! Siempre he sido muy viborilla, bárbara y desagradable. Un poquito complicada. Mi vida se ha movido en función de los impulsos.
¿A qué te dedicabas?
Estudié Periodismo en Sevilla. Me lo he sacado este año porque me tomo las cosas con mucha calma. Mi vocación es la Psicología aunque pueda parecer una hija de…, pero creo que me iba a rentar mucho menos. Yo quiero enfocar mi carrera al periodismo rosa.
Así que te ves en la tele…
No tengo expectativas de futuro. No me gusta porque, cuando tengo la cabeza en algo, es complicado salir de la nebulosa.
¿Por qué te presentaste? ¿Buscas el amor realmente o es una plataforma para trabajar después?
Esperaba encontrar el amor, aunque nunca me ha gustado buscar porque considero que cuando uno lo hace, no lo consigue.
¿Por qué no 'Mujeres y hombres y viceversa'?
Ya me comentaron en su momento algo similar. No es que no me guste el programa, pero no consideré que ese fuera mi sitio.
¿Te desnudarías en una revista?
No lo sé. No me veo yo ahí puesta. Lo mismo si me tapan los pechos con un par de capotes o con algo relacionado con los caballos… Es que a mí me gusta el tema taurino y ecuestre.
¿Te asusta o te gusta la fama?
No sé de qué trata. Las cosas que desconozco no me gustan. Yo nunca he estado en la sombra, porque por suerte o desgracia he creado una expectación, casi siempre negativa. No me causa sensación.
¿Te ves más adelante en 'GH VIP' o 'Supervivientes'?
Tengo pánico a Supervivientes. Con lo que me gusta comer, soy supersedentaria, ni voy al gimnasio… No me gustan nada las niñas delgadas. Bueno, estaría todo el día pegando voces.
Marta, la rubia
¿Por qué te presentaste?
Unos amigos me dijeron que estaban buscando a una chica para un programa y que yo daba el perfil. Como estaba soltera dije: “¡Vamos a aventurarnos!”.
¿A qué te dedicas?
Estaba estudiando las oposiciones de Policía Nacional, también había hecho un curso de marketing y de monitora de spining. Luego también hago cosas de moda.
¿Preparada para la fama?
No. Cuando me vi en la tele por primera me dio vergüenza. Cuando ya vi que me estaban comentado en redes me moría. No me siento preparada porque soy una persona que le afecta mucho lo que opinen los demás. Te expones a que todo el mundo te critique, intentaré que no sea así, hacer oídos sordos y no meterme a instagram.
¿Te gustaría seguir en televisión?
No me lo he planteado porque tampoco me imaginaba llegar. Pero no cierro puertas a nada. De momento, quiero vivir la aventura.
Rym, la pelirroja
¿Qué te llevó a presentarte?
Me contactaron mediante amigos y me vine a Madrid al casting y me aceptaron. Antes viví en Marbella.
¿Pero por qué este programa?
Porque creo que es una experiencia nueva que me puede aportar muchas cosas. Quiero evolucionar a nivel personal. Ha sido maravilloso y bonito.
¿A qué te dedicas?
Yo estudié osteopatía. En el futuro quiero montarme una clínica en Marruecos.
¿Te gustaría seguir en la tele?
No me lo planteo. Yo quiero que me conozcan como yo soy. El primer capitulo fui fría, porque me gusta ir poco a poco.
¿No te tienta 'Mujeres y hombres y viceversa'?
Es distinto. Aquí somos princesas… Pero no digo que no me guste ese programa. Allí es un trono en un plató y aquí hay más exterior.