Puede que los concursantes de GH VIP sean unos maestros en eso de hacer estrategias de cara a las nominaciones. Sin embargo, eso de poner los puntos sobre las íes en términos ortográficos no se les ha dado muy bien. Algunos no tienen miedo a eso de sentarse delante de un ordenador y ponerse a escribir. Otros tiemblan cada vez que le dan a la tecla.

Desde hace varias ediciones, los concursantes tienen la oportunidad de escribir en sus propios blogs sus sentimientos y contar en primera persona todo lo que está ocurriendo en la casa. Estas entradas son publicadas de forma diaria en la web oficial de Gran Hermano y en la app del programa. 

Aunque algunos concursantes escriben perfectamente, otros cometen serias faltas de ortografía que no pasan por ningún tipo de filtro por parte de la organización. Los blogs se publican recién salidos del horno y Gran Hermano no toca ni una coma de los textos.

Es Sema el concursante que más fallos comete en su escritura. Este lunes se publicaba un blog en el que pedía perdón por su comportamiento en la última fiesta. Por sus faltas nunca ha pedido perdón. Se le puede leer escribiendo "aller", "escrivir" o "pensava" entre sus explicaciones. En las imágenes se pueden ver algunos ejemplos.

Otro al que tampoco se le da muy bien eso de la escritura es a Alejandro. El míster comentaba en su texto lo que está significando el programa para él y que está cansado de las discusiones. El concursante comenta, con b, que no quiere "desaprobechar" esta oportunidad. Carlos Lozano no sabe muy bien cuándo y dónde se usan los puntos.

Estos son algunos ejemplos. Otros, sin embargo, se toman mucho más en serio esto de la escritura. A Lucía Hoyos se le escapan pocas tildes en sus textos, algo que para otros ni existe. Ni una falta de ortografía se encuentra en los textos de Fran Nicolás.