El tema de la comida ha traido problemas desde la primera edición de Gran Hermano. Años después, sigue siendo un valor a tener en cuenta dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Este año tienen un cocinero dentro de la casa, por lo que parecía que los problemas estaban solucionados. Pero parece que esto está teniendo más cola todavía.
Julius es el encargado de dar de comer a sus compañeros desde que entraron en la casa. El cocinero es el que se ha encargado de racionar la comida, así como de elegir el menú del resto de participantes. El problema es que muchos tachan su actitud de dictatorial y se sienten obligados a comer y a hacer lo que el cocinero manda.
Además de enfrentarse a algunos compañeros como a Lucía Hoyos por no estar de acuerdo con los planteamientos gastronómicos, el resto de compañeros no le pasan ni una y ya se pelea por cualquier tema minúsculo con ellos.
Este lunes le tocaba a Belén Roca. La ex tronista de Mujeres y hombres y viceversa se enfrentaba a Julius por haberle dicho a Rosa que había mucha gente que le hacía la pelota. "Le das a entender que estamos hablando mal de ella. Tiras la piedra y escondes la mano. Eres un liante, otra palabra no hay, que siempre vas por detrás”, le dijo Belén a Julius en medio de la cocina.
"Yo a Rosa no le dije nada. Yo sólo le dije a Rosa que tuviera cuidado, nada más", contestó el cocinero. "No le dije el nombre de nadie", continuó. "Ya estás malmetiendo. Ya le estás haciendo pasar un mal trago a un compañero que ya estaba pensando que estábamos rajando de ella", respondió Belén.
Esta semana, el cocinero se enfrenta a la decisión de la audiencia. Julius está nominado junto a Javier Tudela y Lucía Hoyos. Es la primera vez de los tres frente a la audiencia después de que Laura Matamoros y Julián Contreras se salvasen la semana pasada.