Ana Rosa Quintaba no daba respiro a los espectadores. Unos minutos antes de las 9:00 horas, con el arranque del programa, la periodista aparecía sentada junto al presidente del Gobierno en funciones y arrancaba la entrevista. Antes de empezar con las preguntas, la presentadora le agradecía a Rajoy su presencia en el programa. 

"Les tengo que contar una cosa", comenzaba Ana Rosa. "Ayer habíamos cerrado esta entrevista con Mariano Rajoy cuando saltaba toda la Operación Taula. Le tengo que agradecer que esté aquí porque yo tenía asegurado que no iba a venir cuando saltó todo", dijo Ana Rosa al arranque de la entrevista. "No me tiene que agradecer nada. Estoy aquí para dar las explicaciones que usted crea conveniente", contestó Rajoy.

El primer tema tratado, por supuesto, fue la Operación Taula y el resto de temas de corrupción que salpican al Partido Popular de lleno. "La corrupción es lo que más daño nos ha hecho pero los ciudadanos han valorado otras cosas positivas y somos el partido más votado", aseguró el presidente del Gobierno. 

"Su partido está imputado", le comentó Ana Rosa Quintana. "¿Irá usted a declarar?", le preguntó. "No sé si mi partido está imputado", contestó el entrevistado. "Ha sido citada la gerente del partido. Yo no estoy citado", continuó.

Respecto a los pactos electorales, Ana Rosa Quintana le preguntaba al presidente del Gobierno sobre su relación con Pedro Sánchez. "He hablado con él una vez pero no quiere reunirse conmigo", ha contestado Rajoy. "Yo voy a seguir intentándolo", continuó el presidente del Gobierno. "¿Pondría de vicepresidente a Pedro Sánchez?", ha preguntado Ana Rosa. "No vamos a hablar de eso ahora, pero todo es estudiarlo. Un pacto implica cesiones", ha respondido.

"Una gran cualición nacional entre los grandes partidos sería muy importante de cara a Europa. Esto es más importante que los decretos o las leyes", ha comentado Mariano Rajoy. "Conviene respetar a la gente. La gente ha votado primero al PP, segundo al PSOE, tercero a Podemos y cuarto a Ciudadanos. Me gusta que la gente sepa a quién vota. Todo lo demás son operaciones de ingeniería".

"El PP no se va a abstener para que Pedro Sánchez forme Gobierno. Me parece algo disparatado. Tenemos que respetar un poco a la gente", continuó Rajoy. "No he hablado con ninguno de los barones del partido socialista ni he hablado con Felipe González. Como creo en las reglas del juego respeto al PSOE y sólo he hablado con Pedro Sánchez".