Las cámaras de Al rojo vivo han sido testigo de una fuerte discusión en directo entre Marta Nebot, reportera de El programa de Ana Rosa de Telecinco; y el exministro del Interior Jose Luis Corcuera en la entrada de una comida entre la vieja guardia del PSOE para pedir que Pedro Sánchez no pacte con Podemos.
La reportera ha preguntado a Corcuera por la frecuencia de este tipo de reuniones "entre amigos". "¿Se reúnen mucho o tiene que ver con la situación actual?". "Yo con muchos de los que están aquí me reúno cada dos o tres meses", afirmaba.
Pero Nebot siguió insistiendo en si eso era algo habitual, lo que enfadó al exministro que decidió pasar al ataque. "¿Tú eres de Podemos o eres cercana?", le cuestionó. "No, yo soy Marta Nebot y trabajo por mi cuenta".
Tengo la impresión de que primero lo que yo digo no le gusta y en cambio lo que dice Errejón le gusta más
A pesar de la respuesta evasiva de Marta Nebot, intentando volver al tema que ocupaba y dejando a un lado sus preferencias políticas, Corcuera siguió insistiendo con dureza. "Ya se lo dije una vez, se lo dije una vez hace algún tiempo. La sigo y tengo la impresión de que primero lo que yo digo no le gusta y en cambio lo que dice Errejón le gusta más". "Yo, si me va a permitir, le digo mi opinión, ya que me pone en este plan, y lo único que pretendo es hacer mi trabajo periodísticamente y saber si esta reunión es habitual", contestaba Nebot.
"Yo no he dicho que sea habitual. Eso lo ha dicho usted. He dicho que es una comida de amigos y de compañeros. No ponga en mi boca aquello que no digo. ¿Me pide disculpas por poner en mi boca las cosas que no digo?", reclamaba Corcuera, algo que Nebot concedió sin problemas.
"¿Y ahora usted se disculpa por decir que yo tengo el periodismo de no sé qué de Podemos?", seguía Nebot tras disculparse. "Porque yo hago un periodismo del que buenamente puedo. Tengo mi ideología, pero comprenderá que yo tengo que hacer mi trabajo de la mejor manera posible". "Pero hay cosas que se notan y otras que no", continuaba el exministro antes de conceder finalmente la disculpa.
Ante estas imágenes, que Al rojo vivo no ha cortado a pesar de estar protagonizadas por una reportera de la competencia, Antonio García Ferreras ha querido entrar a comentar para alabar a la reportera. "Marta Nebot ha estado impecable".