A priori, era el nombre más desconocido de la preselección que TVE organizó para elegir al representante de España en Eurovisión. Sin embargo, Barei ha conseguido llevarse el gato al agua con su tema Say Yay gracias al cual estará presente en Estocolmo el próximo 14 de mayo.
Nacida en Madrid en 1982, su nombre artístico resulta de la unión de su nombre y apellido reales. Bárbara Reyzábal González-Aller tiene 33 años (34 cuando represente a España en Eurovisión) y lleva enamorada de la música desde que era muy pequeña.
Tanto es así que con solo 18 años se presentó al Festival de Benidorm y lo ganó, aunque casi de casualidad. Se presentó junto a un compañero y quedaron segundos, pero los primeros fueron descalificados por tongo y subieron hasta la victoria.
Posteriormente, viajó hasta Miami para grabar su primer disco. Allí trabajó junto a los músicos de conocidos artistas, pero finalmente el resultado no fue satisfactorio para ella y decidió guardarlo en el cajón para emprender una carrera mucho más independiente junto a Rubén Villanueva, su compositor de cabecera.
Así fue creciendo poco a poco su carrera. Por un lado llevó su parte más interpretativa e independiente, pero por otro siguió explotando una vena comercial componiendo para otros artistas como Malú, May J., la Champions League de Atresmedia o las joyas de Velvet.
Ahora, da un paso adelante en su trayectoria convirtiéndose en la representante de España en Eurovisión. Barei se ha dado a conocer al gran público en España con Say Yay y lo hará también en Europa en la final del certamen el próximo 14 de mayo.