Un paseo por la casa de 'Super Shore': Nos colamos en el rodaje
Ha tardado en llegar, pero por fin la secuela de Gandía Shore ya está en MTV. Este martes, a partir de las 22:00 horas (con posterior emisión en el prime time del domingo), la cadena da el pistoletazo de salida a Super Shore, un nuevo reality de la franquicia en el que se juntan participantes del desaparecido Gandía con otros de Acapulco Shore y dos nuevas incorporaciones.
Bluper ha podido acudir a la casa donde se ha grabado el grueso de esta temporada. Tras abandonar el proyecto inicial de rodar en Ibiza, el nuevo centro de operaciones se trasladó a la periferia madrileña, viajando en momentos concretos a Mykonos y Barcelona.
De la mano de Óscar Vega, director del programa de la productora Magnolia, hemos podido conocer algunos de los detalles de este hogar donde han convivido Arantxa, Mane, Elettra, Igor, Abraham, Fernando, Caballero, Karime y Esteban.
El salón es, sin duda, la parte más innovadora de la casa. Con un montón de elementos juveniles como un sofá en forma de boca u otro en forma de asiento de coche, vinilos colgando del techo, supone el centro neurálgico de este hogar.
Uno de los elementos más importantes de este salón es la cabeza de dinosaurio que lo preside. "Se ha liado con más que algunos de los concursantes", bromea Óscar Vega. Y junto a él se encuentra un elemento identificativo de la casa: la foto de los nueve en Mykonos donde aterrizaron días antes de llegar a este chalet.
No son pocas las habitaciones en las que Abraham y compañía pueden dormir... y lo que no es dormir. En la primera de ellas, que aparece inmediatamente debajo de estas líneas, es donde se han producido más encuentros sexuales.
"No sé si ha habido sexo a la vez en distintas camas, pero con alguien al lado seguro que sí", recuerda Óscar Vega en su recorrido por la casa de Super Shore.
Una de las habitaciones tiene nombre propio: el cuarto del amor. Aunque esto son es para los participantes españoles, ya que los mexicanos la rebautizaron como "el despacho".
Tan solo hay un baño para los nueve en toda la casa de Super Shore, pero éste es bastante completo. Tiene una ducha y una bañera, y la falta de espacio no ha impedido que en ella se hayan metido hasta cuatro personas a la vez. "No me preguntes cómo", asevera Vega.
La cocina es otro de los centros de la casa. Aquí venían principalmente cuando volvían de fiesta muertos de hambre, pero siempre fue un lugar importante dado que todo lo tenian que cocinar ellos.
En la parte trasera de la casa se encuentra la sala de control donde trabaja el equipo de Magnolia y MTV. 86 personas han trabajado en total en Super Shore, divididas en tres turnos: de 9 a 16 horas, de 16 a 23 y de 23 a 9.
Este último turno era el más duro, pero también el más divertido. Con un programa como Super Shore, la gran mayoría del "salseo" sucedía siempre de noche.
Por último está la piscina, donde también ha habido mucho juego. Junto a ella y el resto de la casa hay un gran jardín que le aleja de la siguiente casa. No ha habido ningún problema con los vecinos, ya que aunque están de fiesta "los chicos son responsables y saben cuando tienen que hacer menos ruido".