MTV podrá utilizar la marca Ibiza Shore en el futuro si así lo considera. Según ha conocido BLUPER, la Oficina de Marcas y Patentes ha desestimado la petición realizada por el empresario Jaume Torres Roig, que había impugnado el registro de la cadena de Viacom del nuevo formato de la franquicia Shore.
El organismo ha estimado una "denegación total" a este recurso. Tanto es así que incluso la petición ha desaparecido de la web de la Oficina de Marcas y Patentes donde el empresario hizo la denuncia durante el verano pasado.
MTV podrá utilizar sin problemas la marca 'Ibiza Shore' si en el futuro decide grabar el programa en la isla
MTV ha demostrado como dueña de la franquicia Shore que este nombre formaba parte de su legado y que cualquier utilización en caso de haber grabado en la isla Pitiusa hubiera sido totalmente legal. Finalmente decidieron cambiar la ubicación del programa por "una serie de circunstancias incontrolables", pero ahora la suerte vuelve a cambiar a su favor, lo que abre la puerta a recuperar el destino en el futuro si surgiera la oportunidad.
Una reclamación política
La petición de Jaume Torres Roig no era la de un ciudadano ibicenco cualquiera. El empresario formó parte de la lista electoral del movimiento ciudadano EPIC por el municipio de Santa Eulària, situado en la zona este de Ibiza, convirtiendo este asunto en político.
El empresario confirmó a este portal estar en contra de que se realizara en la isla este programa de televisión. "Teníamos pensado hacer un programa desde hace tiempo, pero mostrando todo lo contrario que quiere enseñar este programa", aseguraba el empresario. "Estoy hasta las narices de las televisiones que se ceban con las cosas malas de una zona. No se puede hacer de una parte un todo", declaraba.
Preguntado por si este movimiento era un intento en toda regla de frenar la producción de MTV, el empresario respondía "que cada uno piense lo que quiera". "La isla tiene mucho que ofrecer", aseguraba. "Por muy internacional que sea, este programa no va a aportar ninguna imagen positiva a la isla", declaraba.
Super Shore, el resultado tras la polémica
MTV decidió abandonar Ibiza tras los problemas encontrados, pero no cejó en su empeño de grabar una nueva versión de la franquicia Shore. Así, la productora Magnolia trasladó en tiempo récord la base de operaciones del programa, que finalmente recibió el nombre de Super Shore, hasta la periferia de Madrid haciendo paradas en zonas costeras como Mykonos y Barcelona.
Esta semana, la cadena ha dado el pistoletazo de salida a su emisión y tiene con la desestimación de la reclamación por la marca Ibiza Shore una segunda buena noticia, ya que además el formato ha registrado una gran acogida con más de 80.000 espectadores y líder entre el público juvenil de las cadenas de pago antes de trasladarse al domingo, donde se emitirá el resto de la temporada.