La Policía Municipal detenía el pasado viernes a dos miembros de una compañía de títeres contratada por el Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Carnaval. En el transcurso de la representación de una obra infantil, han exhibido un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka-ETA'. El asunto ha sido tratado y analizado en todos los medios de comunicación. Desde el Consejo de Informativos han querido denunciar la excesiva y sesgada cobertura que se le ha dado al caso con varios ejemplos:
- Al tema se dedican 5'23" en el TD1: dos directos, uno desde el Ayuntamiento de Madrid y otro desde la Audiencia; dos piezas, una sobre la petición de los grupos de la oposición del cese de la concejala de cultura y otra centrada en el momento procesal del caso; cierra el bloque las declaraciones del ministro Catalá insistiendo en la petición de dimisión de la concejala.
- A otros temas de interés del día se les asignan los siguientes tiempos: 0'58" al caso Noos, 0'57" al caso Taula y 1'00" al desplome de la Bolsa.
- En las informaciones sobre los titiriteros hablan condenando la obra y pidiendo responsabilidades políticas: PP (la presidenta de la Comunidad de Madrid señala "estamos hablando de adoctrinamiento de niños"), PSOE, Ciudadanos y el ministro Catalá. Manuela Carmena dice que la concejala cuenta con su apoyo y pide tiempo para valorar la situación.
- No se escucha la voz de quienes apoyan a los titiriteros y dicen que su detención es una medida desproporcionada. Tampoco se explica con claridad en qué contexto de la trama aparece el cartel en que se basa la acusación de "apología del terrorismo".
Tras dichos ejemplos, el Consejo de Informativos ha pedido que se tengan en cuenta los tiempos que se le dan a cada noticia, considerando excesiva la diferencia entre este caso y otros tan polémicos como el caso Noos.