En esta ocasión los alegatos de defensa ante la expulsión han tenido novedades y en el salón se han quedado ojipláticos cuando han visto a Makoke, la madre de Javi, en el plasma hablando de los motivos por los cuales el concursante debía continuar en la casa de Guadalix.
Javier Tudela se enfrenta esta semana a Charlotte y a Alejandro para intentar permanecer en la casa de GH VIP. Como cada martes, los concursantes deben intentar convencer a los espectadores que deben quedarse en la casa de Telecinco. Esta vez, eran los defensores los encargados de llevar a cabo esta tarea.
Telecinco encontró el morbo al tener a Makoke en plató. La modelo fue la responsable de apoyar a su hijo en directo ante la mirada de los espectadores y, sobre todo, de Laura Matamoros. La hija de su marido, eterna enemiga fuera de la casa, miró atentamente el plasma para escuchar las palabras que le dedicaba a Javier.
Javi no ha podido contener la emoción al ver y escuchar las palabras tan bonitas que su madre estaba diciendo sobre él al mismo tiempo que la cara de Laura Matamoros ha cambiado por completo. La hijastra de Makoke se ha quedado muy seria y ha intentado prestar mucha atención a todo lo que su enemiga estaba afirmando, pero ha dejado claro que no le ha hecho ninguna ilusión verla de nuevo.
Tras ver el alegato de Makoke, Laura no se ha podido contener y ha empezado a hablar mal de su madrastra. Una situación que ha molestado mucho a Alejandro, con quién acababa de discutir, y le ha pedido a su amigo Javi que no se quedara callado y no permitiera que su hermana hablara así de su madre.