Una de las franjas más problemáticas históricamente de Cuatro es, sin duda, el access prime time. Desde que hace casi cinco años El hormiguero tomara un nuevo rumbo en Antena 3, la cadena ha estrenado una larga lista de formatos para intentar recuperar ese éxito que nunca volvió a ser tan grande.

Sin embargo, sí ha habido algunos formatos que, al menos, han conseguido mejorar las cifras. Tal es el caso de Gym Tony, que ahora se despide tras cuatro temporadas para dejar hueco al dating show Cita a ciegas. Anteriormente, también Juanra Bonet aguantó bastante tiempo con el concurso Lo sabe, no lo sabe.

Marbelys Zamora y Rafa Méndez fueron los primeros en tomar las riendas del access de Cuatro tras el adiós de 'El hormiguero'

Pero por esta franja han sido muchos los formatos que han ido "picando piedra" hasta conseguir resultados. El primero de ellos fue Mójate!, un espacio veraniego en el que Marbelys Zamora y Rafa Méndez hicieron duelos de baile en la piscina.

Una pareja que hace unos meses volvió a unirse en Tu cara me suena también intentó levantar el access prime time de Cuatro. Ana Morgade y Silvia Abril presentaron un espacio de humor llamado Las noticias de las 2 que apenas duró unas semanas en antena.

Raquel Sánchez Silva aportó su granito de arena hasta en dos ocasiones. La más exitosa fue con El cubo, un concurso en el que el participante tenía que meterse en un espacio con esa forma para jugar. Posteriormente, y solo un día a la semana, la actual presentadora de Likes en #0 también probó suerte con La incubadora, un programa en el que seguía el duro trabajo de emprender un negocio.

Frank Cuesta fue otro de los elegidos para la franja. Además de las reposiciones de Frank de la jungla, el herpetólogo tuvo su espacio propio con Natural Frank, nacido de los vídeos que colgaba en YouTube de sus aventuras.

Dani Martínez no consiguió estrenar su 'Guasap!' en Cuatro

Guasap! fue uno de los casos más sonados. Dani Martínez saltó a Cuatro con este formato de entretenimiento cuyos pilotos no convencieron a la cúpula de Cuatro y finalmente nunca terminó por estrenarse.

Luján Argüelles también intentó pasar la fórmula "tróspida" al access prime time. Producido de nuevo por Eyeworks, Cuatro programó el formato Inteligencia artificial en el que personajes anónimos utilizaban la pequeña pantalla a modo de tablón de anuncios.

Más reciéntemente, Todo va bien aguantó cerca de 8 meses en antena. Presentado por Xavi Rodríguez y Edurne, que más tarde fue sustituida por Lara Álvarez cuando la cantante inició su aventura hacia Eurovisión, el programa intentó recoger el espíritu del programa Anda ya! de Los 40 Principales de donde venía gran parte del equipo.