Bertín Osborne se estrenó con muchas reticencias en TVE. El programa En la tuya o en la mía aterrizó en la pública el pasado mes de septiembre con la vista de Pablo Alborán. El espacio de entrevistas sorprendió y alcanzó un 13% de cuota de pantalla y 2,2 millones de espectadores. Sin embargo, sería uno de sus datos más bajos ya que el programa tenía preparada una remontada apoteósica.
Semana tras semana, el espacio de TVE fue ganando adeptos. Un 15,1% con Jesulín de Ubrique, un 16,9% con Lolita Flores, un 18,2% con Pablo Motos. Parecía que Osborne no tocaba techo cuando llegó a rozar los cuatro millones de espectadores con la visita de Los Morancos. En la tuya o en la mía ya era un éxito.
Llegó entonces la ronda de políticos en plena campaña de Elecciones Generales. Pero Sánchez logró los 3,7 millones de espectadores y Mariano Rajoy superó los 4,3 millones de espectadores después de una intensa campaña de promoción en pantalla.
Bertín Osborne no necesitaba nombres potentes para hacer grandes datos de audiencia. Ana Obregón logró 3,4 millones de espectadores. Alejandro Sanz superó los 4 millones y Arévalo logró rozar los 3,8 millones la semana pasada.
Esta semana lanzaba a Mario Casas a la palestra. Era uno de sus nombres más fuertes ya que el actor no suele conceder muchas entrevistas y es muy llamativo para el público joven. El programa, sin embargo, se enfrentaba por primera vez a la competencia más dura de las privadas. Antena 3 estrenaba Perdiendo el norte y Telecinco lanzaba un segundo pase de Ocho apellidos vascos.
¿Qué le ha pasado a En la tuya o en la mía? Que de estar en un reino tranquilo que colonizó sin problemas ha pasado a compartir castillo. Este miércoles, el programa bajó de golpe a un 14,6% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores.
Desde que se estrenase el pasado mes de septiembre, En la tuya o en la mía, al que no hay que quitarle mérito por su gran éxito, no ha tenido competencia fuerte. Las privadas le dejaron el camino más que libre al programa de Bertín Osborne. Sus primeros días sólo compitió contra el cine de Telecinco y Top Chef en Antena 3, que ha mantenido un 14,9% de media esta temporada. Una vez terminada la edición del reality de cocina el pasado mes de novimebre, Antena 3 sólo ha emitido cine.
Más tarde, Telecinco decidió lanzar la serie de Belén Rueda B&b que ya poco tenía que decir. La serie mantuvo un 12,4% de media en la noche de los miércoles de Telecinco. Sólo el primer pase de Ocho apellidos vascos (30,8%) y la semifinal de GH 16 (24,6%) alteraron los miércoles de Telecinco. Aquellos días En la tuya o en la mía se tambaleó con un 14,6% y un 13,7%.