Cuatro levanta temporalmente su contenedor de Reporteros. La cadena de Mediaset España ha decidido esperar a ver cómo funcionan los nuevos viernes en un contexto totalmente distinto al de la semana pasada sin Tu cara me suena y con nuevas ofertas como José Mota presenta, Dos días y una noche y la segunda temporada de Allí abajo. Ahora, busca una nueva ubicación pendiente de estos resultados
En este contenedor se han venido emitiendo Soy noticia y Conexión Samanta, que tras cuatro entregas ha finalizado temporada y dejará paso cuando regrese el contenedor a 21 días. El programa de Nacho Medina se estrenó en sábado con un regular 5% de cuota de pantalla y Samanta Villar lo hacía con un 6,4% de cuota. Los datos no mejoraron y unas semanas después la cadena decidió pasarlos a la noche del viernes para intentar recuperar su horario habitual.
La pasada semana, Soy noticia hizo un 4,8% de cuota de pantalla y Conexión Samanta apenas marcó un 3,1% de cuota. En su lugar, la cadena emitirá cine los viernes y los sábados hasta que Cuatro decida la ubicación del contenedor.
"Creemos que el cine es la mejor oferta para la noche del viernes en Cuatro en el nuevo contexto de programación actual", afirma la cadena en un comunicado oficial a El Mundo. "Con respecto a Reporteros Cuatro vamos a ver cómo encajan todas las ofertas que están sobre la mesa para ofrecerle la mejor ubicación posible".