Que Esperanza Aguirre haya anunciado con menos de una hora de antelación una rueda de prensa no era un hecho dejado al azar ni había casualidad de por medio. Por mucha polémica que haya, la política sabe muy bien que su noticia tiene que abrir los telediarios y no debe tener competencia. Por eso las ruedas de prensa de la madrileña se lo ponen fácil a las teles para arrancar sus informativos.

Este domingo, Aguirre convocaba a los medios de comunicación en la sede del PP en Madrid para anunciar su dimisión como presidenta del partido en la capital. La hora no estaba pensada a la ligera. Aunque aparecía en escena unos minutos más tarde, la política anunciaba la rueda de prensa para las 14:15 horas de este 14 de febrero. 

Directa y con un titular que sabe que encabezará todas las ediciones de los informativos

Una hora puramente informativa. Los telediarios de laSexta y Cuatro están en directo en ese momento y a los de TVE, Telecinco y Antena 3 les da tiempo suficiente para preparar la pieza con la que abrirán sus respectivos informativos. Esperanza Aguirre no compite contra nadie ni hay nadie que la contraprograme. No se ha andado con rodeos y después de saludar a todos ha anunciado su dimisión. Directa y con un titular que sabe que encabezará todas las ediciones de los informativos durante las próximas horas. 

No es la primera vez que Aguirre usa así a los medios de comunicación. Ya en septiembre de 2012, cuando la política abandonaba los cargos de presidenta y diputada regional, avisaba sólo con media hora de antelación y por sorpresa una rueda de prensa. A Aguirre no le gustan las filtraciones y le gusta ser ella misma la que anuncia su propio futuro en el mundo de la política. 

A mediodía de un lunes 17 de septiembre Esperanza Aguirre abandonaba la política por un tiempo. Lo hacía también durante la emisión de los informativos de algunas cadenas. A las que inician su informativo a las 15:00 horas les daba tiempo a preparar la pieza con la que abrirían y ella volvería a convertirse en la única protagonista. 

Esperanza Aguirre siempre ha demostrado tener mucho instinto televisivo aunque ha tenido momentos muy tensos. Fue la primera política del PP en sentarse en programas de entretenimiento como El hormiguero, ha acudido a espacios como ¡Qué tiempo tan feliz!  y ha plantado cara a periodistas como Jordi Évole o Ana Pastor en laSexta.