Javier Olivares: "La noticia debe ser el estreno de 'El Ministerio del Tiempo', no yo"
Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo junto a su hermano Pablo, abandonó la semana pasada Twitter consciente de los peligros de esta red social. Tras dos polémicas en torno a su persona, el showrunner prefirió "no generar ruido" que pudiera interceder en el estreno de la segunda temporada de la serie, que tendrá lugar esta noche a partir de las 22:30 horas.
No me gusta cuando uno opina y se convierte en un debate en el que no se debate sino que se apela a otro tipo de líos
Puestos en contacto con Olivares, el creador afirma que es tan solo algo temporal. "Prefiero descansar. No me gusta cuando uno opina y se convierte en un debate en el que no se debate sino que se apela a otro tipo de líos". Además, afirma: "La noticia debe ser el estreno de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, no yo".
Por esta razón, Javier Olivares ha decidido que el "ruido" de Twitter no pueda interceder de la mínima manera en su producto para TVE. "Me molesta el ruido en general", afirma a Bluper.
"No hay mal rollo" con Sonia Martínez
En concreto, este abandono temporal se ha sucedido por dos polémicas. Una de ellas fue en torno al número musical de los Premios Goya en el que, como espectador, observó ciertas similitudes con los Tony de 2013. "Cualquiera lo puede ver", asegura ante la evidencia. "La apertura de los Goya se merece más que ser una parodia de otra gala en América".
Sonia Martínez, directora del área de ficción de Atresmedia, contestó preguntándole si estaba seguro de "lanzar esa piedra". Sin embargo, Javier Olivares niega sentirse aludido ante este comentario y afirma que no hay "mal rollo" con ella. "Cada uno es libre de decir lo que quiera, y de responder también".
La otra polémica fue tras la publicación de una entrevista concedida a El Mundo en la que aludía al poco presupuesto con el que ha de trabajar. "Planteé un hecho real, que producir en España es muy difícil", afirma recordando que en Europa nos están adelantando en este sentido.
El productor es consciente de que el periodista en cuestión transcribió correctamente sus palabras. "Pero me sobreexpuse demasiado", asegura afirmando que con este abandono quiere huir de "todo ese tipo de polémicas".