Marta Sánchez ya no es solo una cantante. La artista ha seguido los pasos de su compañera y amiga Mónica Naranjo y ha centrado sus esfuerzos en que su personaje no desaparezca, ya sea sobre los escenarios o en la pequeña pantalla.
Al igual que la pantera de Figueras, Sánchez está haciéndose un hueco en televisión ahora que su carrera musical está en horas bajas. La cantante no ha tenido un éxito tan grande con sus últimos trabajos discográficos como lo tuvo en el pasado, pero su nombre sigue siendo un habitual en muchos círculos.
Probablemente aconsejada por Naranjo, dio un paso adelante adentrándose en el mundo de la televisión en 2013 como jurado de Tu cara me suena. A pesar de que no salió lo que ella esperaba, y de hecho no quiso repetir, ha servido para seguir en la pequeña pantalla como una habitual de los programas musicales.
Tanto Mónica Naranjo como Marta Sánchez están centrando sus esfuerzos en televisión sin dejar de lado la música
Antes de eso, había probado suerte en Cuatro en el concurso El Gran Quiz, donde fue jurado junto a Carlos Blanco y Jaume Figueras. Tan solo duró una temporada en antena, pero sirvió para que Marta Sánchez le cogiera gusto a las cámaras y no dudara en utilizarlas cuando tuvo la oportunidad. Más tarde también probó en La Academia, donde se convirtió en jurado de este Operación triunfo mexicano.
A mi manera, su último paso
Tras su regreso a España, no ha parado de recibir ofertas para mantenerse viva en televisión. A principios de 2015 estrenaba en La 1 Hit, la canción, donde fue una de las intérpretes de los temas compuestos por los concursantes del programa y una de las serias candidatas a la victoria.
Tanto es así que fue entonces cuando comenzaron los rumores sobre si se convertiría en representante de España en Eurovisión con el tema que eligió en el programa de La 1. Finalmente, la elegida por TVE por Edurne, pero su nombre sigue en mente de muchos eurofans.
Fuera de España también ha seguido triunfando en televisión. La artista fue elegida como coach de La Voz Ecuador en 2015, puesto que en España no ha logrado aún pero que, dada su trayectoria, no parece descabellado que pueda lograr algún día.
Ahora, tan solo unos meses después, acaba de estrenar programa en laSexta. Marta Sánchez se ha reunido con artistas de la talla de Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Sole Giménez, David de María, Manolo Tena y Nacho García Vega para cantar en cada entrega los temas que han hecho míticos a cada uno de ellos. Precisamente este martes es el turno de Marta Sánchez, que une así sus dos grandes vocaciones: su música y su carrera en televisión.